24 de enero de 2012
En un mundo cada vez más interconectado, globalizado y donde todo pasa cada vez más deprisa, utilizar las ventajas que ofrece Internet es más que una opción, una necesidad, para las empresas. Los clientes y usuarios se han acostumbrado a encontrar aquello que necesitan en un solo clic, y a poder incluso interactuar con las empresas y las marcas a través de las redes sociales o, como también se las conoce, social media.
Las empresas deben aprovechar este potencial de diálogo a dos bandas para conocer aún mejor a sus clientes y detectar necesidades, adaptándose a las demandas y reaccionando con rapidez a sus comentarios y solicitudes de información.
Antes de lanzarse al mundo “social”, lo que es indispensable es una inversión de tiempo para reflexionar sobre las necesidades reales de la empresa y para conocer las posibilidades que cada red social ofrece, ya que no todas son adecuadas para todo y, si no va acompañada de una buena estrategia, la presencia en las redes puede no ser tan ventajosa.
Entre las ventajas empresariales que puede suponer el uso de las redes sociales está que el consumidor puede interactuar y opinar sobre las características de los productos, además de noticias de empresa, lanzamientos, etc., mientras que para las compañías es una fuente de información para saber lo que quiere el cliente y, en un futuro, retomar esta información para sus planes estratégicos.
Entre las redes más populares en cuanto a número de usuarios destacan Facebook y Twitter, siendo la primera la más utilizada tanto por empresas como por usuarios de Internet (el 78% de los internautas son usuarios de Facebook, aunque es la que tiene el carácter más personal). Entre las redes profesionales, destaca Linkedin, en la que el perfil de sus usuarios es simplemente su curriculum vitae.
Según un reciente estudio realizado por eCircle y Mediacom Science, las empresas españolas lideran Europa en el uso de redes sociales, con un 51% de empresas que las utilizan para sus actividades de marketing y comunicación. Le siguen Reino Unido, Holanda y Alemania.
En su afán por ser cada vez de mayor utilidad para sus clientes y seguir siendo un referente en el sector, además de agilizar la comunicación
con sus públicos de interés, desde Prysmian también se ha trabajado en los últimos meses en una estrategia que ha culminado en la creación del e-Prysmian Club.
Entre las redes y herramientas online que Prysmian ya pone a disposición de sus clientes, además de la plataforma e-Prysmian Club, destacan cuentas corporativas en: Slideshare, Youtube, Twitter y Skype.
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